Arbolitos de tortilla mex y vegetales (8 pps)
INGREDIENTES
- 8 tortillas mexicanas de trigo
- 400 grs de filete de salmón de Chile sin piel
- 3 cdas de jugo de limón
- 160 grs de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cda de ciboulette fresco picado
- 1 taza de fondos de alcachofa cocidos y molidos
- sal y pimienta
- 1 brócoli limpio
- 3 cebollines
- ½ taza de aceitunas negras sin carozo
- 1 taza de tomates cherry

PREPARACIÓN
Cortar la primera parte de las hojas verdes de los cebollines, reservando el tronco completo. Rebanar el cebollín en juliana fina a lo largo y reservar dentro de un bowl con agua helada. Por otro lado, marinar el filete de salmón con limón y refrigerar por 10 minutos. Calentar un sartén a fuego medio y dorar el salmón por ambos lados o hasta que esté al dente. Salpimentar y enfriar totalmente.
Luego desmenuzar finamente el filete de salmón Mezclar el queso crema con ciboulette y mantener a temperatura ambiente. Untar cada tortilla con queso crema, salmón desmenuzado y finalmente fondos de alcachofa molidos.
Enrollar la tortilla formando un cilindro, envolver en papel mantequilla o aluminio y mantener en el refrigerador.
Cortar el tronco del brócoli a largo, en láminas finas manteniendo algunas ramitas. Blanquear las láminas de brócoli en ½ litro de agua caliente por 1 minuto, hasta que estén al dente. Escurrir, dar un golpe de agua fría y reservar.

Armar el plato:
Cortar los rollitos de tortilla en 8 trozos. En el centro de un plato blanco mediano, poner una lámina con el tronco de brócoli y disponer sobre él los rollitos de tortilla ordenándolos de tal forma que formen una figura de un árbol. Cortar las aceitunas por la mitad a lo largo – estas formarán el cuerpo de una mariposa. Cortar los tomatitos en cuatro para formar con estos las alas de la mariposa y decorar con ellas una de las esquinas del plato. Abajo, decorar con juliana de cebollín, que se habrá enroscado con el agua helada, dando la sensación de pastitos y plantas. Servir de inmediato.