Coxinha de salmón
Deliciosos bollitos rellenos, típicos de Brasil, Se preparará con salmón, cebolla picada, perejil picado y aderezos. Todo esto se pica fino y se envuelve en una masita a base de harina, para armar unos bolitos del tamaño de una papa pequeña. Luego se doran en el sartén y se acompañan con ensaladas verdes.

INGREDIENTES
- 1 kg. de salmón de Chile
- 1 hoja de laurel
- 2 bolitas de pimienta
- 1 cda de aceite de oliva
- 200 grs de aceitunas descarozadas y un ramito de perejil
- 2 cdas de pimentón rojo fresco picado
- 1 kg. de harina
- 750 ml de caldo de gallina
- 250 ml de leche entera o desnatada
- 1 cebolla
- sal y pimienta
- 2 huevos y pan rallado
- abundante aceite para freír

PREPARACIÓN
Quitar la piel del salmón. En un sartén grande, agregar 500 cc de agua, un par de bolitas de pimienta y una hoja de laurel. Poner el salmón y cocinar por 5 minutos o hasta que el pescado esté tierno. Escurrir el agua, quitar la hoja de laurel y las bolitas de pimienta. Desmenuzar el pescado y combinar con las aceitunas y el perejil picado. Salpimentar la mezcla y añadir 1 cucharada de aceite de oliva.

Para la masa, Saltear la cebolla por 5 minutos, hasta que esté transparente. Incorporar el caldo de gallina y la leche. Cuando hierva, echar poco a poco la harina y revolver hasta que se forme una masa que se desprenda del fondo de la olla. Dejar que se enfríe. Cuando la masa esté fría, hacer pequeñas croquetas, rellenar con el salmón desmenuzado, cerrarlas y dar forma de muslitos de pollo. Pasar los muslitos por el huevo batido, luego por pan rallado, y freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir los muslitos del aceite y depositarlos ordenados sobre papel absorbente. Acompañar los muslitos con una ensalada ligera.