Filetes de salmón con costra de fubá (6 pps)
Un plato típico de Brasil, en que se empanizan los filetes de pescado, (salmón en este caso), con leche y harina de maíz, llamada “Fubá”; típica de Brasil. Una receta muy familiar. Se acompañará con salsa tártara y ensalada de porotos negros.

INGREDIENTES
- 2 kilos de salmón de Chile
- 1 taza de leche
- 1 taza de fubá (harina de maíz)
- sal y pimienta
- abundante aceite de maravillas para freír
- gajos de limón para servir

Salsa:
- 200 grs de mayonesa light
- 1 huevo duro
- 25 grs de alcaparras
- 25 grs de pepinillos encurtidos
- 50 grs de cebolla morada picada muy fina
- Gotas de jugo de limón

PREPARACIÓN
Quitar la piel cuidadosamente al salmón. Trozar el salmón en seis trozos. Condimentar el salmón con sal y pimienta. En un bol colocar la leche y sumergir allí los trozos de salmón, escurrir y rebozar inmediatamente en el fubá. Calentar abundante aceite de maravillas en un sartén profundo y freír allí el salmón hasta que esté cocido y dorado por ambos lados. Retirar del fuego, escurrir y colocar sobre papel absorbente. Para preparar la salsa tártara, picar los pepinillos, la cebolla, el huevo cocido y las alcaparras y verter todo en un bol. Añadir la mayonesa y un poco de jugo de limón, mezclando bien hasta lograr una salsa de consistencia media. Servir el pescado frito con fubá, acompañado de salsa tártara y ensalada de porotos negros. Decorar con gajos de limón.

Para la ensalada de porotos negros:
- 2 ½ tazas de porotos negros cocidos
- 1 taza de tomates cherry, partidos en cuatro
- 1 taza de pepino de Alaska picado en cubos pequeños
- 2 cdas de menta fresca picada
- 2 cdas de albahaca fresca picada
- 2 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 cda de jugo de limón

En una fuente, combinar porotos negros, pepino en cubos, tomates partidos, menta y albahaca. Aderezar con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Enfriar 10 minutos en el refrigerador y servir junto al salmón en fubá