Lasaña de salmón con ricotta, queso parmesano y hierbas del huerto
INGREDIENTES

Para la masa :
- 8 huevos
- 1 kg de harina
- sal
- Para el relleno:
- 800 grs de salmón filete de salmón sin piel
- 600 grs de ricotta
- 120 grs de queso parmesano rallado fino
- 2 cdas de alcaparras
- 1 y ½ taza de crema fresca
- sal y pimienta recién molida
- 3 cdas de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN

Calentar una olla con poco agua, medio limón y una hoja de laurel, hasta hervir. Introducir el trozo de salmón y cocinar por 5 minutos hasta ablandar . Desmenuzar el pescado con tenedor, unir las alcaparras y salpimentar . Reservar .

Por otro lado, mezclar los huevos uno a uno con harina y sal. Armar la masa, formando un bolo homogéneo que no se pegue en los dedos. Pasar la masa por el rodillo de lasaña para adelgazar la masa, las veces que sea necesario mientras se estira . Cortar la masa en cuadrados grandes y reservar sobre una bandeja enharinada. Calentar una olla con abundante agua . Una vez que el agua hierva, agregar sal y cocinar la pasta de lasaña poco a poco hasta quedar al dente. Reservar las láminas en una fuente con agua fría mientras se cocinan las restantes.

Untar una fuente rectangular mediana con una capa de crema. Cubrir con una primera capa de pastas, rellenar con salmón desmenuzado, distribuir parte de la ricotta y crema. Cubrir nuevamente con pasta y repetir con el relleno hasta tener unas tres a cuatro capas de masa .

Terminar de rellenar la lasaña con la pasta, salpicar con queso parmesano rallado y crema. Calentar el horno a 200ºC y gratinar la lasaña.
Servir caliente.