Macarroni salsa alfredo de salmón (4 pps)
Un plato universalmente conocido (con jamón) La pasta es muy usada en Brasil, y como en todo el mundo, uno de los platos preferidos por los niños. Macarroni con salsa cremosa a base de salmón, arvejitas y poco de orégano.

INGREDIENTES
- 400 grs de macarroni secos u otra pasta corta, seca
- 1 cda de aceite de oliva.
- 400 grs de salmón de Chile, sin piel.
- 1 taza de arvejitas tiernas
- 1 cda de orégano seco
- ¾ taza de crema de leche
- 4 cdas de queso parmesano rallado
- 1 taza de caldo de pollo
- sal y pimienta

PREPARACIÓN
Quitar la piel al salmón y trozar en cubos medianos de 1.5 cm. Calentar el caldo de pollo en un sartén grande y profundo, a fuego medio. Cuando esté tibio, unir las arvejitas, la crema y salpicar el orégano seco. Revolver y hervir por un minuto para reducir el caldo. Bajar el fuego y añadir el salmón partido en cubos, sal, pimienta y finalmente el queso parmesano. Reducir por un minuto mientras se cocina el salmón; apagar el fuego y servir de inmediato sobre los macarroni recién preparados.

Para los macarroni:
calentar abundante agua en una olla grande. Agregar los macarroni y un poco de sal cuando hierva el . Cocinar por 4 a 5 minutos o hasta que la pasta esté “al dente”. Escurrir el agua y agregar una cda de aceite de oliva. Mover con suavidad, verter la salsa de salmón y servir de inmediato