Panqueques de salmón con alcaparras (4 pps)
INGREDIENTES
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cdta. de polvos de hornear
- 1 1/2 taza de leche
- 2 huevos
- 2 cdas de aceite
- sal

Para el relleno:
- 400 grs de filete de salmón de Chile sin piel
- 2 cdas de alcaparras
- 200 grs de ricota
- 100 grs de queso crema
- 1 cdta de eneldo fresco
- poca sal y pimienta
- 2 cdas de mantequilla derretida
- 2 cdas de queso parmesano

PREPARACIÓN
Para la mezcla: Cortar el salmón en cubos pequeños, salpimentar y saltear por sólo dos minutos a fuego medio. Retirar, enfriar un momento y mezclar con la ricota, queso crema y alcaparras. Agregar el eneldo y reservar refrigerado.

Para los panqueques, En un bowl, mezclar harina, polvos de hornear, leche, huevos, aceite y sal. Unir hasta tener un batido homogéneo. Calentar un sartén mediano, idealmente antiadherente. Si no puede, agregar unas gotas de aceite y calentar a fuego fuerte. Verter 1 cucharón pequeño de la mezcla de panqueque para que se expanda por la base. Cocinar por 1 minuto hasta que se despegue solo de la base; voltear y cocinar 1 minuto también por el otro lado. Retirar del sartén y reservar sobre un plato. Repetir la operación con el resto de la mezcla hasta terminar.

Rellenar cada panqueque con dos cucharadas generosas de mezcla de salmón y doblar como un pañuelo. Ordenarlos dentro de una fuente refractaria; pincelar con mantequilla derretida y salpicar con queso parmesano rallado. Gratinar al horno por 5 minutos hasta apenas dorar el queso. Servir de inmediato.