Pizza de salmón y alcachofas (4pps)
La pizza es versátil, fácil y siempre bienvenida. Esta receta con salmón y alcachofas la hace original a la vez delicada y sorprendente. Muy rica.

INGREDIENTES
- 1 masa de pizza a la piedra, familiar
- 200 grs de mozzarella fresca , picada fina
- 3 cdas de passata de tomates o tomates picados
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de orégano seco
- 400 grs de filete de salmón de Chile, partido en tiras o filetitos
- 1 taza de corazones de alcachofa cocidos, partidos en cuatro
- 1/2 pimentón rojo en juliana fina
- 8 hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN
Para la masa: 300 grs de harina,1 cda de levadura de cerveza, 1 cdta de sal,2 cdas de aceite y 180 cc de agua tibia. Mezclar la harina con la levadura en un bowl, incorporar la sal y aceite y lentamente el agua tibia. Formar un bollo de masa elástica y suave. Amasar la masa y estirarla sobre un mesón de trabajo, hasta tener 1 cm. de espesor y 30 cm de diámetro. Salpicar con harina y dejar descansar por 8 minutos. Luego cocinar en horno caliente 5 minutos. Retirar y rellenar con los ingredientes deseados.
Cubrir la masa de pizza con passata de tomates, salpicar con orégano y añadir aceite de oliva. Cubrir con queso mozzarella picado en forma pareja. Agregar los corazones de alcachofas partidos, repartir el pimentón en juliana y los filetitos de salmón. Calentar el horno por 5 a 7 minutos a 200ºC. Una vez caliente, cocinar la pizza por 10 minutos o hasta que el queso esté derretido. Retirar del horno y salpicar con hojas de albahaca fresca y servir de inmediato.