Recomendaciones para cocinar el Salmón de Chile

Para poder disfrutar al máximo de su sabrosa textura, de su jugosa carne y de su delicado y penetrante sabor, sólo hay un secreto, no cocinarlo demasiado. El tiempo aconsejado de cocción varía en función del tipo de preparación.

– Salmón a la plancha o a la parrilla: Cocinarlo un minuto por cada lado para los filetes, o tres minutos para los lomos, dado que son algo más gruesos.

– Salmón al horno: En el horno, basta con cinco minutos de cocción para conseguir un plato jugoso y lleno de sabor, más aún si se acompaña de papas y verduras carnosas.

-Además, el color rosado de su carne aporta siempre un toque alegre a cualquier plato que se elabore con él.

El salmón puede integrarse con facilidad en guisos típicos de la cocina brasileña, por ejemplo, brochetas con pimiento o en una rica Vatapá.
En ensaladas, con verduras y caldo corto de pescado, en un guiso de arroz, o empanado, el salmón fresco se adapta a nuestro paladar y a nuestras costumbres como si llevara miles de años con nosotros. Y eso sin hablar de nuestras clásicas “tapas”, con las que las posibilidades del salmón (ya sea fresco o ahumado) se multiplican hasta el infinito.



Ver más